You Are Here: Home » locales » Cuatro estados concentran 42% de Covid19; Querétaro entre estos

Cuatro estados concentran 42% de Covid19; Querétaro entre estos

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro concentran el 42% de los casos activos de Covid-19 del país, ya que tienen más de mil casos detectados en los últimos 14 días, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con este informe el indicador permite identificar donde hay mayor actividad viral y por tanto un aumento en la transmisión; los casos activos son personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

A nivel nacional entre el 5 y 18 de noviembre habían detectado 19 mil 595 casos activos, de los cuales Querétaro tenía mil 81 casos, Guanajuato mil 866, Nuevo León 2 mil 203 y Ciudad de México 3 mil 48.

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados, Ciudad de México, Durango y Querétaro tienen una tasa estimada mayor a 70 por cada 100 mil habitantes.

Respecto a este indicador, la entidad tiene una tasa del 75.38, con lo que se coloca en el tercer lugar a nivel nacional solo por debajo de Ciudad de México y Durango.

De acuerdo con la gráfica del gobierno federal, el estado continúa con una tendencia a la alza en el número de casos de Covid-19.

Mientras que de acuerdo con la secretaria de Salud en el estado hasta este miércoles había 17 mil 951 personas que han dado positivo a la enfermedad y mil 469 defunciones en toda la pandemia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top