You Are Here: Home » Nacionales » Cuatro buscan la dirigencia del PAN; deben recolectar 28 mil 33 firmas

Cuatro buscan la dirigencia del PAN; deben recolectar 28 mil 33 firmas

Jacob Sánchez

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que a dos días de publicada la convocatoria, José Luis Espinosa Piña, Marko Cortés, Ernesto Ruffo y Manuel Gómez Morín han solicitado su registro.

Esta comisión les entregará un listado nominal previo para proceder a la recolección de las 28 mil 33 firmas, equivalentes al 10% de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo al término en el Foro “¿Hacia dónde va México?, que en el proceso de renovación de la dirigencia se busca la unidad dentro del partido y habrá de trabajar muy fuerte en ello. Pidió a los contendientes una campaña de ideas y no de confrontación

Para Ruffo Appel, quien acudió ayer a registrarse como precandidato, el proceso electoral interno de Acción Nacional se encuentra amañado.

El panista notificó formalmente a la Comisión Electoral Nacional (Conecen) del PAN su intención de sumarse a la contienda por la dirigencia nacional; consideró que cuenta con todos los requisitos para ser aceptado.

Ruffo Appel comentó que pondrá en marcha la recolección de firmas de los 28 mil militantes que requiere para lograr su candidatura a la presidencia interna de Acción Nacional. Reiteró también su inconformidad porque no se utilicen las huellas digitales del nuevo padrón que él mismo actualizó, pues argumentan dijo, el partido no cuenta con la infraestructura necesaria en ciertos municipios.

“Ahí empieza el dolo, la maña y la mala fe. Mientras que el sistema este (firmas físicamente) no es auditable porque no se puede cotejar con nada”, externó

Por otra parte, rechazó que sea “anayista” por haber estado en la planilla de Ricardo Anaya en el pasado proceso electoral, pues justificó que en su intención por mejorar esa transición del PAN, buscó a través del político queretano, arreglar cosas como el padrón de militantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top