You Are Here: Home » locales » Cuadruplicará Aeropuerto Intercontinental de Querétaro capacidad de carga

Cuadruplicará Aeropuerto Intercontinental de Querétaro capacidad de carga

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Este año la central aeroportuaria queretana cerrará con la cifra récord de 53 mil toneladas de mercancía movidas, capacidad de carga que se prevé cuadruplicar y con lo que podría convertirse en el aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

Jesús Arredondo Velázquez, director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, indicó que la infraestructura aeroportuaria está preparada para mover 200 mil toneladas más de carga.

Además adelantó que adicionalmente se cuenta con un proyecto para favorecer aún más la capacidad de esta sede aérea a final del 2019.

Sin abundar más sobre este proyecto para incrementar la capacidad de carga, comentó que esta iniciativa obedece al proyecto de aeropuerto alternativo para el despacho de carga de la sede aérea de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que de enero a agosto, el aeropuerto registra un movimiento de carga de 35 mil 391 toneladas, 4.3% más con relación a las 33 mil 942 toneladas que se registraron en el mismo periodo de 2018 y se prevé cerrar 2019 con más de 53 mil toneladas.

“Querétaro es la opción y estamos preparados con infraestructura hoy no solo para llegar a 53 mil toneladas; estamos preparados para 200 mil toneladas más y a finales del año estaremos todavía incrementando la capacidad”, declaró.

Lo anterior al dar a conocer que a 15 años de operaciones el aeropuerto, se ha convertido en un detonante de la región y compartió que en carga en 14 años se movieron cerca de 200 mil toneladas; en 2017 se creció 45%, mientras que en 2018 casi 50%, con más de 53 mil toneladas movidas, 25 % con relación a lo que se movió en 14 años anteriores.

Con esta actividad, destacó que el AIQ se ubica que como el tercer aeropuerto con mayor movimiento de carga en el país y en un atractivo para que pueda llegar la carga de la Ciudad de México.

Para concluir comentó que en el caso de pasajeros el aeropuerto ha registrado la atención de 5 millones de pasajeros y en los últimos tres años con un crecimiento sostenido del 27%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top