You Are Here: Home » locales » Cruzada estatal para el rescate de escuelas

Cruzada estatal para el rescate de escuelas

Foto: Hugo Camacho

Zulema López / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién reveló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) destinará 800 millones de pesos para fondear acciones en los 18 municipios de la entidad.

El anuncio lo efectuó dentro de la ceremonia de honores a la bandera efectuada en la Secundaria General Número 2 “Mariano Escobedo”, evento que encabezó de manera coordinada con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor González de la Garza.

En el evento se dijo que la secundaria recibió recursos por 17.2 millones de pesos, recursos que se destinaron dentro del esquema para dignificar las instalaciones educativas, punto en el que el gobernador destacó que se trata de una obra que beneficiará a los más de mil 600 alumnos que acuden a la escuela, pues entre las acciones se intervino el auditorio, que ahora cuenta con espacio para mil espectadores, además de un acceso único en el que se instalarán aparatos de ejercicio donados por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Detalló que se reconstruyó la cancha de futbol rápido, además de que se edificó una de basquetbol exterior, se reconstruyó la plaza cívica y se reconfiguraron tanto rampas como andadores del área de convivencia.

Enfatizó que los recursos aplicados son de los queretanos, punto en el que adelantó que en próximos días se aplicarán cuatro millones adicionales para crear en la institución baños completamente nuevos, mejorar la cancelería, iluminación y barda perimetral, convirtiéndola en una institución con infraestructura capaz de superar la de cualquier escuela privada.

También anunció que el próximo lunes realizará los honores en el municipio de San Juan del Río.

800 MDP PARA INFRAESTRUCTURA

Respecto a los 800 millones de pesos que el gobernador reveló se destinarán a la entidad, el director general INIFED, Héctor González de la Garza, destacó que es indispensable dignificar las condiciones de las escuelas del país, para así crecer el desempeño académico.

“No se están entregando sólo unas instalaciones extraordinarias que ya quisieran muchas escuelas del país tenerlas, estamos demostrando que hay un compromiso real con la educación en el país”.

Argumentó que la infraestructura digna beneficia tanto al docente como al alumno, pero particularmente a este último, pues se ha demostrado que conforme es mejor la infraestructura, también lo es el rendimiento escolar.

“En unos días, la Auditoría Superior de la Federación, junto con la UNESCO van a presentar un informe sobre el análisis que se ha hecho de los beneficios de la mejora educativa y hay un dato que es importante que se conozca, porque es la primera medición precisa que se hace de que si la mejora educativa beneficia a la educación”.

También se comprometió con Francisco Flores Espíritu, director de la secundaria, en que se le brindarán los recursos que requiera para realizar las mejoras necesarias, como es optimizar los baños.

Flores Espíritu sostuvo que desde hace años se requería de un auditorio digno, para que alumnos y docentes realizaran en ellos sus actividades tanto cívicas como deportivas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top