You Are Here: Home » locales » Cruz Roja recibió toneladas de ayuda

Cruz Roja recibió toneladas de ayuda

Foto: Fernando Reyes

Elvia Buenrostro Pichardo / Diario de Querétaro

Desde ayer por la mañana, cadenas de jóvenes voluntarios para ayudar a clasificar y empacar víveres sobrepoblaron las instalaciones de la Cruz Roja, institución que ya envió a Oaxaca y Chiapas el primer tráiler con siete toneladas de víveres para los damnificados por los sismos del ocho de septiembre.

De acuerdo a Karla González, coordinadora de comunicación de la Cruz Roja del estado, informó que cuentan con ocho centros de acopio en la capital queretana, San Juan del Río, Amealco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y la zona serrana.

La Cruz Roja, dijo, recibe para la Ciudad de México –ante el sismo registrado este martes- insumos médicos como guantes desechables, gasas, cubrebocas, electrodos, punzos de los números 14, 16, 20 y 22.

Además agua oxigenada, jeringas de cinco y 10 milímetros, vendas de 10 centímetros, guantes quirúrgicos de las tallas 6, 6.5, 7, 7.5 y 8; así como cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, microporo, solución Hartman, bultos quirúrgicos, y agua fisiológica.

Karla González destacó que la Cruz Roja tiene abierto su centro de acopio de ocho de la mañana a ocho de la noche y que los alimentos serían destinados a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Otros artículos que se reciben son de limpieza para el hogar, así como higiene personal y artículos de bebé, los cuales también serán enviados a los estados afectados.

Detalló que la respuesta de los queretanos para con los damnificados es “excelente”, pues durante todo el día se han acercado a entregar víveres y artículos de salud y hasta cajas de cartón.

Mencionó que también hay gente que ha expresado su interés para ir como voluntarios a la Ciudad de México para apoyar como rescatistas, sin embargo por protocolo de seguridad la Cruz Roja no puede trasladar a civiles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top