You Are Here: Home » locales » Cruz Roja aplica pruebas rápidas de Covid-19

Cruz Roja aplica pruebas rápidas de Covid-19

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Las pruebas rápidas para detección de Covid-19 que realiza la Cruz Roja están presentando una demanda de 20 a 30 aplicaciones diarias, tan solo en diciembre se estiman un promedio de 300 confirmó Fernando Zamorano Carrejo, coordinador de investigación clínica Cruz Roja de Querétaro

El investigador de la Cruz Roja destacó que esta prueba rápida es una alternativa rápida con una efectividad del 95% en el diagnóstico de Covid-19 y aunque no dio a conocer cifras sobre contagios, reconoció que el índice de casos confirmados va en aumento.

“Es una prueba rápida que te saca de dudas si creen tener o tuvieron contacto, es antígeno o anticuerpos, se hacen las dos pruebas rápidas, tanto de nariz como de sangre”, indicó.

Reconoció que el panorama de contagios en la entidad es muy elevado, por lo que llamó a la población a cuidarse y no salir en caso de no ser necesario.

Sobre la aplicación de los exámenes recordó que tiene un costo de 800 pesos y solo se aplican en la sede de la Cruz Roja en Centro Sur, junto al estadio Corregidora en dos horarios, por la mañana y tarde.

“Lo más importante es que agenden un día antes para que no haya saturación en las instalaciones, y que vengan con su cubrebocas, su gel, que lleven la sana distancia en la zona donde se toman las muestras, eso es los puntos más importantes y que se sigan cuidando, que no salgan a eventos masivos, que lleven sana distancia, que coman sano y hagan ejercicio”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top