You Are Here: Home » Internacionales » Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo

Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo

La Cruz Roja de Alemania abrió una cuenta para donativos en favor de México por gestión del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, a fin de recabar recursos para los afectados por los sismos.

El diplomático mexicano expresó a Notimex en la embajada de México en Berlín que “ha habido una reacción realmente emotiva impresionante de la comunidad mexicana en Alemania y en general de la sociedad alemana”.

“Hemos recibido llamadas de empresas alemanas con interés en hacer aportaciones. La Cruz Roja alemana nos ha abierto una cuenta especial para recibir grandes donativos”.

“La embajada está recibiendo gran cantidad de llamadas, tanto de mexicanos en el país europeo como de alemanes, para ofrecer ayuda y preguntando la mejor manera de poder apoyar a nuestros connacionales afectados por el sismo”, señaló.

“La embajada ha tratado de mantenerse en estos días cerca de la comunidad mexicana, apoyando sus iniciativas, acompañando sus ideas y sus propuestas para respaldar a nuestros compatriotas en estos momentos tan difíciles”.

Puntualizó que la embajada ha tratado de encontrar las formas más eficientes para ello. Ha habido propuestas de recaudar cosas, “lo que es complicado por la tardanza y por los costos de los envíos. Hemos coincidido que lo más efectivo es mandar dinero”.

“Por ello, coincidimos en que era necesario abrir una cuenta en el país, en alemán, en el idioma local, y por eso hablamos con la Cruz Roja Alemana y ésta reaccionó de inmediato y abrió una cuenta que aparece ya en la página web de la Cruz Roja Alemana”.

La cuenta quedó instalada ayer en Alemania desde el mediodía. “Mexicanos y alemanes han empezado a hacer depósitos en esa cuenta. Los recursos que se recauden en esa cuenta de la Cruz Roja de Alemania se canalizarán a la Cruz Roja de México”.

Consideró que “con esta gestión la comunidad mexicana en Alemania cuenta con un instrumento adicional para apoyar a los afectados”. “También estoy hablando con los presidentes del Commerzbank, Deutsche Bank y Santander para hacer lo mismo: abrir el abánico de opciones para quienes quieren aportar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top