You Are Here: Home » locales » Critican gasto en la maqueta de la Alameda

Critican gasto en la maqueta de la Alameda

Foto: Yolanda Longino

VERÓNICA RUIZ

El coordinador del grupo de regidores del PRI, Francisco Alcocer Sánchez, calificó como una burla el gasto de más de nueve millones de pesos que hizo el gobierno municipal de Querétaro para la colocación de una maqueta monumental afuera de la Alameda Hidalgo.

El regidor consideró que las necesidades que hoy enfrentan los queretanos deben ser una prioridad para la autoridad municipal, y no el estar despilfarrando los recursos económicos con excesos.

Mencionó por ejemplo que debe ser una prioridad atender los problemas de inundación que sufre la ciudad cuando llueve, los problemas de inseguridad o las necesidades que tienen las colonias y comunidades.

“Es una burla, las necesidades de los queretanos tienen prioridad, se está inundando la ciudad constantemente, hay problemas de inseguridad, de muchos tipos, hay necesidades que son prioritarias no solamente en las colonias sino en sus comunidades, y el estar despilfarrando dinero en algo así creo que es un exceso”, señaló.

Comentó que hay muchas comunidades que no cuentan con los servicios básicos, como para estar dilapidando el dinero en una “escultura para la egoteca”; se pronunció además porqué alguna autoridad fiscalice este gasto excesivo.

Indicó que la forma de aplicar los recursos es una facultad de la administración, por lo cual habrá que preguntar a los secretarios de Finanzas y Administración, y al mismo presidente municipal -que fue quien autorizó esto- porqué se hizo este gasto.

La maqueta en bronce que representa la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, fue realizada por el artista poblano Pablo Rafael López Artasánchez y tuvo un costo de nueve millones 59 mil pesos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top