You Are Here: Home » locales » Crimen no penetrará en el estado: FDS

Crimen no penetrará en el estado: FDS

Monsetrrat García / El Sol de San Juan

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, advirtió que durante su administración no permitirá que “penetre la delincuencia, ni en San Juan, ni en ningún municipio”, esto al subrayar que de nueva cuenta se da “un golpe certero” en tierra sanjuanense, al desarticular una banda de secuestradores.

Dijo que se harán las investigaciones pertinentes en las que se conocerá si esta banda de secuestradores operaba desde hace tiempo en la entidad, por ahora es escasa la información que se tiene y es la Fiscalía General del Estado la que se encargará de hacer las indagatorias correspondientes.

Subrayó que ningún delincuente tiene cabida en Querétaro, lo que no quiere decir que no haya actos ilícitos, pero se trabaja en combatirlos, razón por la que pidió a toda la población, y en especial a los habitantes de San Juan del Río, que cierren filas en contra de la delincuencia y denuncien de forma anónima a la línea 911 cualquier situación que les parezca sospechosa.

“Estamos trabajando todos los días, muy fuerte, aquí en San Juan del Río, donde hemos dicho que no vamos a dejar que penetre la delincuencia, ni en San Juan, ni en ningún municipio y hoy, nuevamente, damos un golpe certero. Gente que estaba pensando secuestrar a alguien, hoy están detenidos”.

Dijo que los trabajos para el combate a la inseguridad continúan, de ahí que el pasado martes sostuvo la reunión de coordinación de seguridad con diversas corporaciones, entre ellas el Ejército mexicano, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) “en esto que llamamos frontera segura”.

Agregó que el apoyo del Ejército es permanente, pues “tiene un protocolo y sale cuando cree necesario ser ellos los primeros remitentes y les agradecemos, o la autoridad estatal o los presidentes municipales pueden pedirles apoyo cuando se necesite. Un agradecimiento al Ejército, aquí a La Llave, que nos ayuda en la seguridad de los sanjuanenses (…) Con las tomas clandestinas, entra inmediatamente a ayudarnos, aquí en San Juan del Río, el Ejército”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top