You Are Here: Home » locales » Créditos blandos requieren tianguistas

Créditos blandos requieren tianguistas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Los mercados y tianguis de Querétaro necesitan créditos blandos, incentivos y programas de reactivación, no solo promesas y recorridos, afirmó la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

Advirtió que la pandemia por el Covid-19 golpeó duramente a los locatarios y comerciantes de mercados y tianguis que necesitan incentivos y programas inmediatos, que se lograrían si se les declarara Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de Querétaro.

De acuerdo con un comunicado, Ivonne Olascoaga presentó la iniciativa desde el inicio de la actual administración, pero se le aseguró que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ya contaba con una iniciativa similar.

Aunque solicitó el documento original, no se le entregó ni se ha dado trámite a su propuesta de declaratoria en favor de los mercados municipales, que garantizaría una permanente activación de estos espacios.

“No solo es declarar a los mercados como patrimonio cultural material e inmaterial, es eso y además darles certeza jurídica a los predios que hoy ocupan algunos mercados, de esta manera se estaría incidiendo de manera directa y real en la activación de la economía local”, señaló.

Mencionó por ejemplo que “sigue estando presente el tema emblemático que es el mercado de Menchaca, no es posible que el predio es del municipio y que los locales son de un particular y so pretexto de esto se deslinden de este mercado”.

La regidora recorrió los mercados municipales durante más de dos meses y detectó la urgencia de reactivar su economía, brindarles seguridad jurídica, mejorar sus condiciones y contar con mayores rondines por parte de la policía municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top