You Are Here: Home » locales » Crecería hasta 50% cobertura del Torito

Crecería hasta 50% cobertura del Torito

Por Verónica Ruiz

Analiza el gobierno municipal de Querétaro ampliar un 50% por ciento la cobertura del programa “Tomate la vida en serio”, con el fin de reducir incidentes por conducir bajos los efectos del alcohol, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Lo que pretenderíamos con dos módulos más es ampliar cobertura en más vialidades, ciertamente sabemos que si bien se ha reducido la incidencia, también es cierto que no damos cobertura en todas las vialidades municipales, la intención es ampliar un 50% la cobertura”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Gobierno Municipal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas Municipal, contemplan la posibilidad de colocar dos módulos más en este programa.

“Es un tema que todavía estamos en pláticas, pero sí tenemos la intención de esta ampliación; dependemos del equipo logístico con nuestra área de juzgados cívicos, el área que pueda asignar Seguridad Pública y desde luego de la disposición financiera que nos permita el presupuesto”, dijo.

Recordó que actualmente son cuatro módulos del programa “Tomate la vida en serio” los que se instalan de miércoles a sábado en las vialidades de la ciudad, con lo cual –dijo- han logrado reducir el número de incidentes.

“Esto no es un logro nada más de esta administración, desde que inició este programa se ha reducido sustancialmente la incidencia, desde luego han aumentado las detenciones pero finalmente es por bien de ellos mismos, y de la sociedad y ciudadanos queretanos”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top