You Are Here: Home » locales » Creceremos 5%, pronostica Pancho

Creceremos 5%, pronostica Pancho

Por Cecilia Conde

El nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que estará encabezado por Carlos Habacuc Ruiz tomó protesta este miércoles para el periodo 2019-2020; en el evento el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién subrayó que las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado será del 5 por ciento este año, lo que podría ser más del doble que a nivel nacional.

“Ya nos dijeron las previsiones de las bajas de la economía mexicana, pero Querétaro se apunta para crecer 5 por ciento el PIB estatal porque será 2.5 o hasta 3 de lo que crece nuestro país y eso también lo hacen ustedes”, subrayó.

En cuanto al sector comercio, Domínguez Servién resaltó que generó 13 mil empleos en 2018, además que en conjunto el sector comercio, turismo y servicios tienen el 87.2 por ciento del total de empleos en el estado y representan el 55.6 por ciento del PIB estatal.

En tanto, el presidente de Canaco en Querétaro para el periodo 2019-2020, Carlos Habacuc Ruiz señaló que en su segundo periodo como presidente de Canaco enfrentará este panorama económico nacional en el que deberán tomar decisión más contundente y estratégicas, además que entre las acciones que impulsará están la formalidad de los negocios, innovación y modernidad.

“Por eso para mí es profundamente motivante y retador ser quien represente a este importante cámara en un momento como este, un momento en el que se hará necesario tomar decisiones más contundentes y estratégicas. Nuestro punto de partida es hoy nuestro mercado local, el cual cuenta con la edad comercial más amplia y bien cimentada que nos permite mantenernos firmes cuando es necesario”, aseveró.

En tanto, el secretario general de la CONCANACO, Enrique García Méndez indicó que el panorama nacional de la economía será “complicado” pues recientemente la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cambió el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto del país, ya pasó a 1.1 y 2.1 por ciento; y ante esas cifras hizo el exhorto para que más empresas sean más productivas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top