You Are Here: Home » locales » Crecerán 30% los servicios de empresas de seguridad

Crecerán 30% los servicios de empresas de seguridad

Foto Martin Venegas

Laura Banda / Diario de Querétaro

Hasta en 30 por ciento se estima se incrementará la demanda de servicios de empresas de seguridad en el municipio de Querétaro, luego de la obligatoriedad para contar con estos servicios en estacionamientos y joyerías.

De acuerdo a Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, este crecimiento en la demanda representa un reto para las empresas encargadas de ofrecer este servicio, pero es un reto que debe ser compartido por quienes requieren de su contratación.

Recordó que actualmente en el estado se tienen 139 empresas de seguridad privada que cuentan con registro ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, también, reconoció hay un grupo de empresas “patito”, que llegan a ser contratadas al ofrecer servicios a un precio inferior, pero en cambio no garantizan la seguridad.

En cuanto a un crecimiento en la demanda por la obligatoriedad referida en el municipio capitalino, informó que si bien se espera sea de entre 20 y 30 por ciento, aquí lo importante no es que haya más compañías, sino que las ya existentes se encuentren regularizadas, pero también que se dediquen a capacitar a su personal y a solicitar más recurso humano para prepararlos para la demanda que va existir con la nueva Ley municipal que se acaba de implementar para que las 145 plazas comerciales que se tienen en Querétaro cuenten con seguridad privada.

Pidió en este sentido a los empresarios que al momento de la contratación de personal de seguridad privada, acudan a la Secretaria de Seguridad Ciudadana a fin de revisar el padrón de empresas que ofrecen estos servicios y que se encuentran debidamente registradas.

Comentó que este padrón se encuentra también disponible en la Cámara Nacional de Comercio y la intención es que se ponga precisamente en riesgo la seguridad ya sea de los comercios, industrias o en el ámbito de los servicios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top