You Are Here: Home » locales » Crecerá Querétaro menos de lo previsto

Crecerá Querétaro menos de lo previsto

Foto: Martín Venegas

por Laura Banda Campos

La complejidad generada por la cantidad de cambios que ha marcado el inicio del año podría llevar al sector productivo de Querétaro a reajustar a la baja la proyección de crecimiento inicialmente fijada en el 4.5 % para 2019, señaló la presidenta de la Coparmex estatal, Lorena Jiménez Salcedo.

Expuso que los cambios y decisiones asumidas por el nuevo gobierno federal, aunado a las pérdidas económicas que hoy se reportan ya en las empresas por la crisis de abasto de combustibles y desde hace quince días el bloqueo a las vías férreas en el estado de Michoacán, advierten un 2019 crítico.

“Querétaro trae una inercia de crecimiento fuerte; la zona en la que estamos que es el centro-bajío también es una zona de mucho dinamismo, de atracción de inversión y productividad y competitividad muy eficiente, pero el panorama nacional puede mermar ciertas actividades”.

“Han sido muchos cambios políticos, muchos temas internacionales también que de alguna manera están afectando el crecimiento y necesitamos que esto se empiece a estabilizar en el primer semestre”. Urgió.

Al advertir que hoy el mayor problema que se tiene en el país es la incertidumbre, el tener mensajes confusos, pero también la polarización que cada vez toma más poder.

Ante este escenario de incertidumbre, la presidenta de la Coparmex informó que han solicitado una nueva reunión de trabajo con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la presidencia, así como con Gilberto Herrera, a fin de tener mayor detalle de los programas y acciones que estarán operando y conocer las funciones y alcances de los delegados en los estados. Lo que buscamos, dijo es tener “un poco de claridad en cómo se va a trabajar”.

Señaló que como organismo patronal hay el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, una posición de respeto, de diálogo, pero también critica,

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top