You Are Here: Home » locales » Crecerá 10% derrama económica vacacional

Crecerá 10% derrama económica vacacional

Foto: Hugo Camacho

por Laura Banda Campos

Una derrama económica por mil 346 millones de pesos espera el sector turismo de Querétaro con el inicio oficial del periodo vacacional de verano, esto es un 10% más con relación a la misma época pero de 2017.

Informó lo anterior el secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, al señalar que para estas vacaciones se espera una afluencia de casi 300 mil turistas, la gran mayoría visitantes nacionales y reflejado en un nivel de ocupación promedio hotelero del 60 por ciento.

Con estos números, resaltó que la entidad hoy se posiciona como el segundo destino del interior del país.

Lo anterior al dar a conocer que como parte de estas vacaciones de verano, se llevará a cabo la Expo Sierra 2018 en el Centro de las Artes ubicado en la capital queretana del 13 al 15 de julio, evento en el que participan siete municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto, quienes en 24 stands se pretende dar a conocer la riqueza natural, artesanal, gastronómica como cultural que se posee lo mismo en Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, Cadereyta y San Joaquín.

El funcionario informó que en estos días de exposición se espera una afluencia de más de seis mil personas.

Cabe citar que de acuerdo a la Secretaría de Turismo, la zona serrana es visitada anualmente por alrededor de 200 mil turistas, que generan una derrama económica por 779 millones de pesos y una ocupación hotelera del 53 por ciento.

En conferencia de prensa y ante representantes de los municipios citados, señalaron que el objetivo es que con esta Expo de los atractivos de esa región se logre hacer llegar la sierra a los queretanos y en consecuencia se favorezca el turismo en esa zona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top