You Are Here: Home » locales » Crecen reportes de fiestas en la capital

Crecen reportes de fiestas en la capital

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Querétaro no se portó tan bien este fin de semana, señaló el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien reportó que lamentablemente aumentaron los reportes de fiestas y reuniones en la capital.

Recordó que el sábado se dispersó una fiesta en una casa de la calle 5 de Mayo del Centro Histórico, donde participaron hasta 157 jóvenes, además de una boda en una comunidad de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Querétaro no se portó tan bien este fin de semana lamentablemente. En ocasiones anteriores habíamos felicitado a la ciudadanía, habíamos dicho que la ciudadanía había guardado la compostura y los lineamientos, pero Querétaro no se portó bien este fin de semana”, dijo.

Aunque el acumulado de los reportes atendidos lo concentra la Secretaría de Salud del Estado; afirmó que este fin de semana incrementaron los reportes de fiestas y reuniones, en comparación con semanas anteriores.

Comentó que incluso que los elementos de Protección Civil Municipal recibieron agresiones verbales, al momento de suspender o dispersar reuniones o sitios donde se registraban aglomeraciones de personas.

“En semanas anteriores yo directamente en mi teléfono celular no había recibido reportes de ciudadanos, este fin de semana, concretamente el sábado por la noche sí recibí muchos reportes de fiestas y reuniones que estuvieron siendo puntualmente atendidos”, afirmó.

Advirtió que todas las fiestas que se presentaron el fin de semana y las reuniones de los días 24 y 31 de diciembre, además del periodo vacacional, están viendo sus efectos en la ocupación hospitalaria y en el número de casos activos en este momento.

Recordó que se trata de una crisis sanitaria global, y Querétaro no es la excepción; advirtió que las restricciones sanitarias seguirán sosteniéndose, pero de continuar el incumplimiento de las medidas, hasta se podrían endurecer, al igual que las sanciones y quienes padecen comorbilidades como diabetes, hipertensión o problemas renales.

Recordó que Protección Civil Municipal coadyuva con la autoridad sanitaria, a través de las unidades especiales anti covid, para que se cumplan las medidas sanitarias; y agregó que estarán atentos a los resultados de la reunión del Comité de Salud Estatal esta semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top