You Are Here: Home » locales » Crecen Mipymes 5% en empleo y ventas

Crecen Mipymes 5% en empleo y ventas

Por Laura Banda

Las empresas Mipymes de Querétaro registran hoy un crecimiento en materia de empleos como ventas del 5%, informó José Luis Cámara Gil, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro y quien ha sido reelecto en el cargo para el periodo 2022-2023.

Dijo que luego de un año de fuerte crisis por la pandemia de Covid-19, que provocó el cierre de empresas como pérdida de empleo, en estos momentos hay recuperación e incluso condiciones de crecimiento y con una expectativa de “mucho auge para el próximo año”.

“Ha habido cierres importantes de empresas como recorte de personal, pero hoy se ha recuperado todas las plazas perdidas. Dentro de Amiqro hay un crecimiento del 5% en empleo y ventas y recuperación económica del 4% “, informó.

Comentó que entre los factores que han incidido para este proceso de recuperación ha sido en parte importante el crecimiento de la economía de Estados Unidos y que han volteado a ver a su mejor socio comercial que es México y en particular la zona del Bajío donde se manufactura más del 70% de las autopartes.

Con este comportamiento es que la expectativa para 2022 resulta positiva, dijo el dirigente quien comentó que luego del respaldo de los empresarios de la asociación el compromiso es dar continuidad en las estrategias de capacitación de empresas y la gestión de programas y financiamientos.

Durante su mensaje, luego de la reelección, Cámara Gil, agradeció la oportunidad para seguir trabajando a favor de los intereses de las mipymes queretanas.

“Todos somos participes y corresponsables, y desde luego cómplices de lograr que todo vaya mejor. Se ha trabajado, se cosechó lo que se viene haciendo desde hace tiempo”, afirmó.

En ese sentido, destacó que se seguirá impulsando la capacitación de las empresas, a los líderes de estas y la gestión de programas y financiamientos para las compañías, entre otros proyectos.

Puso de ejemplo, que se iniciará una edición más del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria y de Empresas Familiares y se impulsarán proyectos enfocados a digitalizar a las empresas

Lo anterior al destacar que apoyar a las mipymes -con la colaboración de otras organizaciones empresariales y el gobierno- es impulsar la economía de Querétaro y del país, pues son estas las que aportan el mayor número de empleos a la actividad productiva, muchas veces, son negocios familiares y también son liderados, cada vez más, por mujeres.

Recordó que la situación sanitaria fue todo un reto para las mipymes, ya que muchas empresas tuvieron problemas para mantener su estabilidad económica y plazas laborales, sin embargo, AMIQRO les apoyó a través de diferentes proyectos y la nueva encomienda será la misma en esta nueva gestión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top