You Are Here: Home » locales » Crecen 75% las pruebas de detección de Covid-19

Crecen 75% las pruebas de detección de Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro ha incrementado 75% el número de pruebas de detección de Covid-19 con las aplicadas por el sector de salud público y la estrategia de Médico en tu calle, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Refirió que en la última semana en promedio cada día han aplicado 140 pruebas de detección, mientras que anteriormente realizaban 80 pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del estado.

Puntualizó que hay días en los que han registrado hasta 160 pruebas, es decir, el doble de lo que anteriormente registraban en el estado; entre las que realiza la secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y con la estrategia de Médico en tu calle.

Recalcó que también el cambio de definición de los casos sospechoso de Covid-19 generó el incremento de pruebas de detección de esta enfermedad en el estado.

“A partir de la semana pasada que se fortaleció la definición, que se fortaleció el seguimiento con médico en tu calle”, subrayó.

De acuerdo con la secretaría de Salud en Querétaro hay 158 casos sospechosos de Covid-19 este martes. Además del acumulado de 7 mil 524 casos confirmados con un alza moderada.

En tanto, dijo que en la estrategia de Médico en Tu calle han tomado 747 muestras, de las cuales 443 dieron positivo a la enfermedad, por lo que consideró que ha sido una estrategia exitosa por llegar a grupos vulnerables.

“Este número que te doy es lo que se procesa en el laboratorio de Salud Pública, y más lo de los privados”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top