You Are Here: Home » locales » Crecen 60.2% casos en julio

Crecen 60.2% casos en julio

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Durante el mes de julio hubo un incremento del 60.2% en casos nuevos de Covid-19 en Querétaro en comparación con el mes de junio, mientras que tan solo en el primer día de agosto se confirmaron 112 casos, de acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado.

En total durante el mes anterior se registraron mil 759 casos nuevos, aunque el índice de Duplicidad de los Casos se ha mantenido por más de 30 días. Hasta el último día del mes de julio este indicador estaba en 37 días.

Las autoridades estatales informaron también que el mayor incremento de casos fue en el grupo de edad de los 70 a los 79 años de edad con un incremento de 187.8% en casos positivos.

Además, que en el grupo de 20 a 29 años de edad incrementaron las defunciones 120% en comparación con el mes de junio; en este contexto hicieron el exhorto para que no hagan o vayan a reuniones, ante el momento que se vive por este virus.

También señalaron que durante ese periodo los contagios en infantes entre los 0 y 9 años aumentaron 153.8%, ya que registraron 7 bebés que dieron positivo a Covid-19.

La secretaría de Salud del estado también registra una tendencia acelerada de contagios, y por tanto presencia creciente del virus en el entorno.

Cabe señalar que tan solo este sábado 1 de agosto se registraron 112 casos nuevos de Covid-19, la cual ha sido la cifra más alta en registrarse en la entidad, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top