You Are Here: Home » locales » Crecen 25% inversiones; dejan 15 mmdp

Crecen 25% inversiones; dejan 15 mmdp

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Pese a factores de incertidumbre externos, en Querétaro sigue fluyendo la inversión este año con 22 proyectos concretados por 15 mil millones de pesos, 25% más que el capital captado durante 2018, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Precisó que estos nuevos proyectos han representado para la entidad 5 mil nuevos empleos formales.

“En proyectos concretados llevamos el 75% de los proyectos que concretamos el año pasado que fueron 33, 25% más que el año pasado”, informó.

Explicó que si bien la entidad no está ajena a factores nacionales e internacionales, aquí se sigue trabajando con la confianza para que la inversión fluya y muestra de ello son 22 proyectos concretados y 45 más que se encuentran en cartera de negociación, éstos relacionados en su mayoría a la industria automotriz como aeroespacial y tecnologías de la información.

Adicionalmente, dio a conocer que en Inversión Extranjera Directa, (IED), se ha sobrepasado en estos momentos el 50% de lo que alcanzó el año pasado.

En su opinión la entidad se mantiene como un destino importante para el capital productivo y sobre todo con indicadores de crecimiento que ha mostrado industrialmente la entidad con el 6%, 9.9% en el caso específico de autopartes, y 11% para la industria Química y Caucho además de la actividad creciente de alimentos y bebidas.

Sobre un posible menor crecimiento de la economía queretana al cierre de 2019, que ya advierten algunos empresarios, el funcionario estatal, dijo respetar esa opinión.

Hoy, sin embargo, dijo los indicadores en la mesa nos pueden dar aliento de crecimiento anual, sin embargo “quien está viviendo en la cancha son los Industriales y respeto su punto de vista”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top