You Are Here: Home » locales » Crecen 120.8% casos de Covid-19

Crecen 120.8% casos de Covid-19

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En las últimas dos semanas en Querétaro, dentro del semáforo amarillo por Covid-19 el promedio de casos nuevos por día creció 120.84% en comparación con las dos semanas previas en las que el color de prevención era naranja.

De acuerdo con la información de la secretaría de Salud entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre, periodo en que Querétaro cambió a semáforo amarillo, en promedio reportaron 94.3 casos por día.

Cabe señalar que durante este periodo la mayoría de los casos fue de resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública ese mismo día, ya no reportaron atrasados.

Mientras que entre el 14 de septiembre al 27 de septiembre en el que había semáforo naranja de riesgo epidemiológico por Covid-19, el promedio de casos fue de 42.7 por día.

En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón aseguró que sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, las únicas herramientas que existen son la aplicación de medidas preventivas.

“Y esas medidas preventivas las debemos aplicar cada uno de nosotros, entonces el pedirles que nos ayuden a seguir fomentando que aún cuando pudiéramos si estar cansados”, enfatizó.

Refirió que los habitantes deben continuar con el uso del cubrebocas en espacios públicos o cerrados, lavado de manos constante, estornudo de etiquetas o desinfección de superficies.

“Por el momento siguen siendo las únicas medidas que nos pueden ayudar a controlar la epidemia, a seguir trabajando de manera coordinada”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top