You Are Here: Home » locales » Crece la deuda de Central Park

Crece la deuda de Central Park

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El adeudo que enfrenta el complejo Central Park por concepto del impuesto predial, aumentó este año a 49 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.

El secretario indicó que Central Park es el principal deudor de predial en el municipio; el año anterior tenía un adeudo de 38 millones de pesos, el cual aumentó este año alrededor de 11 millones de pesos.

“El contribuyente que sigue siendo uno de los más importantes en cuanto a su rezago de predial sigue siendo Central Park, tiene un adeudo de 49 millones de pesos, es un tema que no se ha podido resolver, es el principal deudor del predial en el municipio”, dijo.

Recordó que Central Park tiene un adeudo en impuesto predial desde el año 2016, y a pesar de que la autoridad les ha propuesto eliminar multas y recargos, los dueños originales no han aceptado.

“No han aceptado ninguna propuesta, se han dado todas las facilidades; no los inquilinos, sino los propietarios originales que vendieron de manera irregular, son los que no han accedido a nada, ni han querido resolver el problema”, concluyó.

Finalmente, recordó que existe un embargo adscrito en el Registro Público de la Propiedad, y la Secretaría de Finanzas ha estado entregando las notificaciones correspondientes. De igual forma, el complejo tiene que regularizarse con el área de Desarrollo Urbano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top