You Are Here: Home » locales » Crece inversión extranjera 15%

Crece inversión extranjera 15%

Marco del Prete Tercero

Gustavo López / Diario de Querétaro

Querétaro es un referente a nivel mundial, derivado del crecimiento y estabilidad que registra el estado, pues creció un 15 por ciento la inversión extranjera directa, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

“En 2014 teníamos mil 325 empresas con inversión extranjera directa y hoy estamos cerrando con mil 528 empresas con inversión extranjera directa, eso quiere decir que creció 15.3 por ciento el número de empresas que viene con inversión extranjera directa, lo que nos pone en un referente mundial”

Marco del Prete indicó que las principales inversiones que llegan al estado, son la industria metalmecánica, automotriz y aeronáutica. El funcionario manifestó que en lo que va de la administración, se consolidaron 25 proyectos, a través de los cuales se lograron más de mil 300 nuevos empleos.

“En 2015 concretamos 25 proyectos de inversión, que representaron seis mil 123 millones de pesos, y la generación de cinco mil 346 empleos, que son nuevos empleos que ya se empezarán a registrar en lo que es el Seguro Social”.

Manifestó que varios países han incrementado su interés para invertir en el estado, principalmente Japón, esto debido a que ven un potencial para el desarrollo. En lo que se refiere a emprendedurismo señaló que a través de esto se ha impulsado un fortalecimiento a la economía local.

“Pero no podemos descuidar a nuestros empresarios queretanos, a los que quieran abrir un negocio se les brindarán las oportunidades, las facilidades, las capacitaciones, el financiamiento, para que puedan abrir su negocio”.

Agregó que se han realizado siete foros de logística y se impulsaron a 800 jóvenes para crear su empresa, ante ello garantizó que para el 2016 se impulsará más a este sector, con la finalidad de crear cadenas de proveedurías, para de esta forma, hacer crecer las pequeñas y medianas industrias locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top