You Are Here: Home » locales » Crece industria vitivinícola en Querétaro

Crece industria vitivinícola en Querétaro

Foto: Fernando Reyes

por Anaid Mendoza

El gerente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro A.C., Fernando Guerra Cardoso indicó que hay un promedio de crecimiento entre un 10 y 20% anual entre consumo y nuevos proyectos en Querétaro.

“Es un mercado con mucha oportunidad, la realización de la Feria del Quedo y el Vino que se hace en Tequisquiapan nos da la oportunidad de acercar a nuevos consumidores, que aunado con trabajo por ejemplo de la Secretaría de Turismo para impulsar la Ruta del Queso, Vino y Arte pues se han tenido buenos resultados”.

Fernando Guerra compartió que en Querétaro se produce de todos los tipos de vinos: tintos, blancos, espumosos, rosados y dentro de estas gamas están los vinos jóvenes y los vinos criados en barrica o tiempo de guarda, pasando por dulces, secos y los de mayor corpulencia, por lo que Querétaro se ha posicionado en buen nivel como estado productor de vino.

El gerente de la asociación dijo que hoy en día se sabe que todo lo que se está produciendo en la zona se vende en la misma zona y resaltó que en el tema de exportación se tiene que un 20% de la producción tiene como destino final Japón, EUA, España y una parte de Francia.

“En número de botellas, Querétaro produce más de tres millones de botellas de vino al año en la zona, de las cuales aproximadamente un 20% se exporta, lo demás se queda para consumo nacional y local. Orgullosamente año con año estamos haciendo campañas en centro de consumo y ferias, donde incentivamos a la gente a que consuman los productos nacionales”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top