You Are Here: Home » locales » Crece industria del plástico 15%

Crece industria del plástico 15%

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

El último año la industria del plástico en el estado de Querétaro reportó crecimiento en su actividad de hasta el 15%.

De acuerdo al presidente del clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, la actividad de las 200 empresas del ramo plástico que operan en la entidad registraron un crecimiento de entre el 12 y 15% durante el año pasado y con relación a 2016.

Explicó que este crecimiento ha sido apoyado por la demanda de insumos y accesorios, para la cadena productiva que tienen que ver lo mismo con industrias automotriz, que subió su producción en México de dos a tres millones de unidades como del ámbito de electrodomésticos y la construcción.

Todos los sectores anteriores, apuntó, con reporte de crecimiento en el 2017, lo que permitió cerrar un buen año, tendencia que se espera mantener en este 2018.

Aseguro que hay condiciones para esperar un 2018 positivo para el sector productivo, tomando en cuenta la estabilidad de factores como el precio del dólar que se encuentra por debajo de los 20 pesos.

Pérez Gómez, por último confió en que se mantendrá esta misma tendencia creciente de las empresas del plástico y que además se logrará tener un balance entre el tema económico y el político.

Para concluir, destacó que esta industria se encuentra en etapa de preparación de la denominada industria 4.0, tema para el cual dio a conocer que la próxima semana se pondrá en marcha el diplomado Extensionistas 4.0.

“Hay empresas que ya están listas y son las que vamos a poner como punta de lanza dentro de ellos tenemos dos en el sector del plástico”, quienes incorpran todo lo que es internet de las cosas así como robotización asistida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top