You Are Here: Home » locales » Crece demanda de inmuebles en Querétaro

Crece demanda de inmuebles en Querétaro

Foto: Martin Venegas

Por Laura Banda Campos

En el último año se ha incrementado la demanda de inmuebles en renta en el estado de Querétaro; operaciones por foráneos que vienen por motivos laborales, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ivonne Gutiérrez, al señalar que los rangos de renta se encuentran entre cuatro mil 500 y 30 mil pesos mensuales.

Se trata, indicó, de un alto porcentaje de profesionistas que vienen al estado por oportunidades de trabajo y quienes cierran contratos de renta por periodos principalmente de seis meses.

Informó que las zonas de mayor demanda se están concentrando en el municipio de El Marqués, Corregidora, y en el municipio capitalino, en específico en las áreas de Juriquilla, El Refugio y Zibatá.

Expuso que este crecimiento en la demanda de renta, “Se está dando por trabajo, por cuestiones laborales y por eso se ha incrementado; básicamente Querétaro ha aumentado en inversión y esto obviamente nos genera una demanda de renta”.

En entrevista, enfatizó que este comportamiento a la alza es reflejo, del flujo de inversión productiva y en consecuencia de oportunidades de trabajo que se están detonando y que atrae en consecuencia a una población importante de personas, principalmente con niveles profesionales a radicar al menos de manera temporal al estado.

“Estamos en un movimiento constante en la parte de comercialización de renta no se ha detenido, se ha incrementado en 30 %, llevamos todo el año estables en rentas”, afirmó.

Ivonne Gutiérrez aseguró que pese a esta demanda creciente existe el inventario disponible de viviendas y departamentos para atender los requerimientos de propiedades que llegan a implicar rentas por hasta 30 mil pesos mensuales; es gente, dijo con un nivel importante de poder adquisitivo.

“Están llegando mucho ingeniero que busca algo económico con promedio de tres mil pesos donde básicamente tenga una habitación y una pequeña aérea de cocina porque no están en la casa”, indicó.

Por último, la presidenta de AMPI recordó que el año pasado en el estado de Querétaro el comportamiento del mercado se situaba principalmente en la venta de inmuebles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top