You Are Here: Home » locales » Crece curva de hospitalización, pero hay camas

Crece curva de hospitalización, pero hay camas

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Conforme a la información de la Red IRAG, la curva de hospitalización por Covid-19 ha ido en ascenso en las dos últimas semanas en Querétaro, sin embargo, hay espacios libres para la atención refirió el director de Epidemiología de la secretaría de Salud federal, José Luis Alomía.

Puntualizó que, aunque en las primeras dos semanas de agosto había una meseta en este indicador, a partir de la tercera semana comenzó el ascenso.

“Una tendencia ascendente, continúa, con ondas, con una meseta previa, con una ligera tendencia descendente en las últimas semanas”, enfatizó.

Señaló que con cifras hasta el 30 de agosto la entidad tenía una ocupación hospitalaria del 28% en camas generales, lo que representaba 2% más que el anterior periodo; y del 30% de ocupación en camas con ventilador, este indicador tuvo una disminución del 1%.

“Vamos a ver si inicia su descenso en ambas curvas”, puntualizó.

Hasta el corte del 1 de septiembre, la secretaría de Salud del Estado notificó de 196 personas hospitalizadas, de los cuales 94 tienen un estado de salud grave. Y había una ocupación hospitalaria de 31% en camas con ventilador y 28% en camas sin ventilador.

Además había 6 mil 841 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales 583 son casos activos y 786 defunciones acumuladas. También hay 252 casos sospechosos de portar la enfermedad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top