You Are Here: Home » locales » Crece 90% aforo en mercados

Crece 90% aforo en mercados

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este fin de semana los mercados municipales registraron entre un 40 y 90% de afluencia de personas, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar contagios ante el Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que los mercados continúan su operación con filtros en los accesos donde se toma la temperatura a los asistentes, se da sanitizante para manos y se hacen recomendaciones a quienes acuden a hacer sus compras.

El mercado del Tepetate registró este fin de semana hasta un 70% de afluencia de personas; el Mercado Escobedo un 70% de afluencia; y en el Mercado de La Cruz se elevó la asistencia hasta un 90%.

En tanto que los demás mercados municipales registraron alrededor de un 40% de afluencia los días sábado y domingo, con excepción del Mercado de las Flores que actualmente permanece cerrado, se informó.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía, a salir de casa solo cuando estrictamente necesario y tomar las medidas preventivas recomendadas cuando acuda a abastecerse de alimentos.

“Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía para salir a abastecerse por lo necesario, preparar su lista de compras para agilizar la estancia, acudir únicamente una persona por la compra, mantener el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top