You Are Here: Home » locales » Crece 80% las ventas online y “en corto”

Crece 80% las ventas online y “en corto”

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En medio de la pandemia de Covid-19, el sector de logística no ha parado su actividad, dado el incremento que en Querétaro se ha tenido de hasta el 80% en la demanda particularmente de las ventas “online y Última Milla”, (entregas en corto), informó el vicepresidente del Clúster para la Innovación Logística, CILQRO, Jorge Rodríguez y Rodríguez.

Expuso que, en las labores de las empresas de logística, el esquema de “Última Milla”, es donde se reporta el mayor crecimiento a partir de la emergencia sanitaria.

“Es una oportunidad de Querétaro de hub de recibir mercancía en almacenes y repartir en corto”, enfatizó el dirigente del clúster, al señalar que la expectativa para este 2021 si bien depende mucho del semáforo epidemiológico, en su opinión la industria ya no va parar, sobre todo tomando en cuenta, la apertura de sectores y la diversidad de la economía que se tiene en Querétaro, afirmó.

“El home office llegó para quedarse y eso ayuda a que no cierres una planta; la expectativa de crecimiento si es distinta a la del país, creo que Querétaro va alcanzar números negros positivos”, en este 2021, declaró.

Lo anterior al señalar que, si bien el 2020 fue un año complicado económicamente e incluso se dio una parálisis total de dos meses de las actividades productivas en 2020, la industria de logística ha retomando el ritmo de trabajo además del incremento del comercio electrónico, en sectores estratégicos de la economía queretana como es el ramo automotriz o electrodomésticos.

En este punto, reconoció que las empresas de logística reportaron una baja del 20% de su actividad, “pero a finales del año pasado se registró una recuperación y esperamos que este año nos vaya mejor”.

Y, aunque reconoció que en la actualidad todavía se vive escasez de insumos y componentes para diversos sectores, esta situación también advierte la necesidad por mejorar la cadena de suministro. También es cierto, agregó, que el home office y el e commerce, no sólo se ha incrementado su demanda, sino que son esquemas de trabajo que han llegado para quedarse y quien no adopte estos nuevos esquemas “puede darse por muerto”.

Finalmente, Jorge Rodríguez, estimó que será rápida la recuperación del sector logístico, pues hoy lo que está cambiando es su tipo de alianzas y en este punto subrayó la importancia de voltear al mercado centroamericano con 49 millones de habitantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top