You Are Here: Home » locales » Crece 15% producción de aparatos electrónicos

Crece 15% producción de aparatos electrónicos

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Entre 10 y 15% se incrementó la producción de empresas fabricantes de electrodomésticos durante meses previos al Buen Fin, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, al mencionar que estos aparatos ya se encuentran en tiendas listos para su comercialización.

Compartió que en Querétaro son tres las empresas fabricantes del producto final y alrededor de 25 compañías del clúster que surten de componentes para el tema de electrodomésticos.

Mencionó que es en los meses de septiembre y octubre donde se presenta la mayor demanda de producción, situación que a pesar de ser un año atípico por la pandemia no se vio afectado.

“Los empresarios ya entregaron esa producción. En Querétaro se ven beneficiadas por estos equipos 25 empresas del clúster porque hacen piezas ya sea cubiertas, charolas o los botones”, precisó.

En su opinión este incremento promedio con relación a la actividad mensual es importante para el sector ya que logra mantener empleos y sobre todo “es una producción que ya se hizo, ya se vendió y se facturó y en algunos casos ya se pagó o está por pagarse”.

El presidente del Clúster del Plástico, informó que el caso específico de las tres empresas fabricantes de electrodomésticos están relacionadas principalmente con lavadoras, refrigeradores y estufas.

Se trata de compañías que atienden tanto en el mercado nacional como internacional específicamente Estados Unidos y Latinoamérica.

Resaltó en este sentido que para estos próximos doce días del Buen Fin y Viernes Negro en Estados Unidos ya se tiene la producción de electrodomésticos en las diferentes tiendas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top