You Are Here: Home » locales » Crearía Marcos red de bicicletas eléctricas compartidas en Querétaro

Crearía Marcos red de bicicletas eléctricas compartidas en Querétaro

Analiza el gobierno municipal de Querétaro la posibilidad de adquirir bicicletas eléctricas para poner en marcha el sistema de bicis compartidas en enero del próximo año.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que se encuentran preparando las bases de licitación del proyecto y están por definir si el modelo de las bicicletas serán híbridas o mecánicas.

Señaló que tienen contemplado destinar inversión de 45 millones de pesos para el sistema de bicis compartidas, pero en caso de adquirir las híbridas, el costo aumentaría 15 millones de pesos.

“Es una decisión que tengo que tomar en función del costo y las implicaciones, es una decisión que tengo que tomar esta semana, entre uno y otros la diferencia es cercana a los 15 millones de pesos”.

Dijo que adquirirán las bicicletas sin concesionamiento, pero pedirán a la empresa que operen el servicio durante los primeros 15 días hasta que los funcionarios adquieran el conocimiento necesario y sea el gobierno el que preste el servicio.

“Estamos una valoración de costo beneficio, porque las bicicletas eléctricas generan mayor disposición de las personas para subirse en ellas por los traslados, porque la mayoría tenemos dudas de nuestras capacidades físicas para andar en bici”.

Indicó que seis empresas distintas ya presentaron sus propuestas ante la autoridad municipal, al cual corresponderá hacer el proceso de evaluación y posterior licitación pública.

“Mi intención es que en enero de 2018 el sistema esté completamente instalado, esto significará tener 50 ciclo estaciones en el Centro Histórico en zona Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y zona no INAH, y tener 450 bicicletas en el Correo Histórico”.

El alcalde se comprometió a utilizar la bicicleta un día a la semana para desplazarse de su casa al trabajo –de día y vuelta- y en todas sus actividades laborales; y convocará a los integrantes de su gabinete a hacer lo mismo.

PRIMERO AMEALCO

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar reiteró su respaldo a la propuesta del gobernador Francisco Domínguez Servién, para lograr que el municipio de Amealco se convierta en pueblo mágico este año.
Dijo que en el caso de la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui aún están en el proceso de construcción para que sea pueblo mágico en el año 2018. “Hoy todos concentrados para que Amealco se convierta en pueblo mágico”.

Indicó que en octubre darán inicio las obras para Santa Rosa Jáuregui por un monto de 120 millones de pesos, en agosto estará listo el proyecto y en septiembre se lanzarán las licitaciones correspondientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top