You Are Here: Home » locales » Crearan Red Estatal para Salud Mental

Crearan Red Estatal para Salud Mental

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La próxima semana quedará conformada la Red Estatal de Salud Mental con la que se pretende tener un plan de trabajo, protocolos y mayor coordinación para tratar este tema y con esto que más personas tengan acceso a servicios de salud, manifestó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Recalcó que fue en el año 2017 en la que se promulgó la Ley Estatal de Salud Mental en la que se contempló la Red Estatal de Salud Mental, y por eso han trabajado para conformarla, además que servirá para los jóvenes por la promoción a la salud.

“Estaremos anunciándola la próxima semana pues la consolidación de esta Red Estatal de Salud Mental acompañada de la secretaría de Salud”, subrayó.

Explicó que con esta red la sociedad civil, instituciones educativas, dependencias de gobierno y empresas tendrán una mesa de coordinación para que realicen acciones a favor de la salud mental.

«Hay pocos estados que tienen una red de salud mental, hay pocos estado que tienen una ley que regule la salud mental en cualquier entidad federativa”, indicó.

Precisó que en la secretaría de Salud han detectado en las atenciones en la línea “De Joven a Joven” los problemas de autoestima y violencia digital en este sector de la población, por lo que buscan tratar los “peligros” en redes sociales con los expertos con los que podrán coordinarse en la red.

“En la línea de joven a joven donde recibimos más de 2 mil 500 llamadas en el año muchos de los jóvenes nos hablan acerca de pues este tema de autoestima”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top