You Are Here: Home » locales » Crearán parque de alta tecnología

Crearán parque de alta tecnología

Para el Parque Industrial de Alta Tecnología del estado que será erigido al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, se estima que alcance una inversión de mil 620 millones de pesos y generará 10 mil empleos directos, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

A través de una videoconferencia, desde París, Francia, el mandatario queretano dijo que existe una superficie territorial de 103 hectáreas en el municipio de El Marqués para más de 40 lotes y que representarán 80 hectáreas junto a la terminal de carga; además de que contará con cuatro hectáreas para una zona verde.

Explicó que el proyecto se divide en dos etapas para las zonas norte y sur, y que la construcción de la etapa 1 se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año, esperando concluirla en un periodo de 10 meses.

Contextualizó que actualmente Querétaro cuenta con más de cuatro mil hectáreas desarrolladas para complejos industriales, sin embargo, el crecimiento del estado demanda nuevos espacios que se adapten a la misma evolución de los clústers, con mayor tecnología e innovación.

Destacó que el nuevo Aeropuerto inyectará valor agregado a las empresas y centros de investigación en la entidad, impulsando así la vocación industrial de Querétaro.

“Anunciarles la llegada a Querétaro de un proyecto estratégico de gran calado, un proyecto ambicioso que consolida a nuestro estado como un referente de competitividad en México y en el mundo”.

El parque industrial -añadió- enfilará a Querétaro hacia la industria 4.0 a fin de que la mayor coordinación y digitalización de los procesos impulse el desarrollo de unidades económicas mejor integradas y más productivas.

Este Parque Industrial de Alta Tecnología, expuso Domínguez Servién atraerá proyectos de investigación e infraestructura, desarrollo e innovación, fortaleciendo los intercambios con otras economías y otros países, haciendo de Querétaro un referente de competitividad a nivel nacional e internacional.

“El anuncio de este Parque representa un motivo muy sólido para seguir confiando en Querétaro y en su futuro, este es un claro ejemplo de las condiciones que tiene Querétaro para trabajar en proyectos de alta tecnología, para alojar ideas que respondan al futuro de las industrias”.

Además, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete detalló que este nuevo Parque contará con una subestación eléctrica de hasta 80 megavoltios con un sistema de protección antiincendios.

“Sistema para tratamiento de agua y cuatro áreas verdes, así como seguridad privada las 24 horas del día, dos bordos reguladores de agua que beneficiarán a las comunidades aledañas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top