You Are Here: Home » locales » Crearán padrón de servicios turísticos en la capital queretana

Crearán padrón de servicios turísticos en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el programa de Empadronamiento de Prestadores de Servicios Turístico, que tiene la finalidad de crear una base de datos confiable y actualizada sobre los productos y servicios que se ofrecen al turismo en la capital, informó el presidente municipal, Miguel Parrodi Espinosa.

“Este empadronamiento nace de ese diálogo, de esa búsqueda de más y mejores esquemas para atender el sector, comenzando por tener información lo más detallada posible no solo para el diseño de políticas públicas, sino también para la vinculación dentro del propio sector, con el padrón de prestadores de servicio turísticos cubriendo las 22 categorías de actividades”, señaló.

El alcalde reconoció que el sector es uno de los que mayor compromiso ha demostrado durante la pandemia por Covid-19, por el cual se diseñaron e implementaron mecanismos para apoyarlos y lograr una alianza en beneficio de la economía local, pues el empadronamiento también brindará un acercamiento directo para establecer una comunicación con las empresas.

De acuerdo con un comunicado, el registro se realizará del 29 marzo al 2 abril 2021, para entrar en una pausa por la veda electoral y reanudará nuevamente su trabajo de registro a partir del 7 de junio y hasta el 29 septiembre. Los interesados podrán ingresar a través de la liga https://forms.gle/coC77PwVvx7f7wDK7 para llenar el formulario.

El estatus del trámite se notificará a más tardar cuatro días hábiles después del registro y se notificará la expedición de la cédula vía correo electrónico solicitando la confirmación de recibido por medio de un código QR, esta cédula tendrá una vigencia de un año.

Para las subcategorías de guías de turistas y artistas callejeros la entrega será en formato físico en las oficinas de la Secretaría de Turismo Municipal.

En el evento se entregaron las primeras cédulas de empadronamiento en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos a Octavio Mata Rivera; presidente de la CANIRAC; Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; y Jovanieer Limón Cervantes, presidenta de la Asociación de Hoteles Boutique y Mesones del Centro Histórico.

Además de Héctor Aarón Trejo Heredia; presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Estado de Querétaro; y Fermán Camilo de la Fuente Chávez, presidente de la Asociación de Touroperadores Turísticos de Querétaro, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top