You Are Here: Home » locales » Crearán museo Guadalupano

Crearán museo Guadalupano

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro impulsará la apertura del Museo Guadalupano que en un par de meses será abierto nuevamente al público, indicó el vocero de la Iglesia queretana, Martín Lara Becerril, quien dijo que se trata de un espacio de tres salas ubicadas a un costado del Templo de La Congregación y que contiene más de 400 piezas dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

Explicó que si bien el espacio ya había sido inaugurado en 2013, tuvo algunos problemas de operatividad que llevó a su cierre, sin embargo, este año se pretende retomar el proyecto y volver a abrirlo para beneficio de los fieles católicos guadalupanos.

“Se le dará un nuevo impulso, estamos preparando ya las comisiones para que sea reabierto y lanzaremos un proyecto de museo en Querétaro próximamente, hace varios años que se abrió se tuvo algunas dificultades en la operatividad pero estamos nuevamente con las gestiones para que se reabra a más tardar en un par de meses”, mencionó Lara Becerril.

Detalló que el acervo consta de imágenes de cera que recrean escenas completas del tema guadalupano, las cuales fueron donadas por el desaparecido canónigo de México, Luis Ávila Blancas, quien por gestión de Miguel Ferro, entregó las piezas a Querétaro para la creación del museo que se encuentra en el Templo de La Congregación.

El Vocero de la Diócesis de Querétaro reconoció que cada escena que conforma la colección cuenta con un nivel teológico, social y artístico muy completo y bien alcanzado, por lo que se trata de un espacio único en su tipo.

“Son temas completos muy bien elaborados a nivel teológico y social, temas muy bien alcanzados y este museo es exclusivo en ese tema, pero si algún católico tiene a bien donar alguna pieza histórico artística con el tema, será recibida, y si no va tenemos el museo de arte sacro también”, agregó.

Por último, afirmó que la entrada a dicho museo tendrá un costo para garantizar el mantenimiento y operatividad del recinto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top