You Are Here: Home » locales » Crearán Ley pro deporte de barrio contra adicciones

Crearán Ley pro deporte de barrio contra adicciones

Querétaro podría tener una política estatal a favor del deporte de barrio, a partir de una iniciativa de reforma a la Ley del deporte estatal, que presentó el diputado local Eric Salas González, con la que se pretende combatir el pandillerismo, el vandalismo y la drogadicción, al incidir en una población de alrededor de 104 mil personas de diferentes edades.

Salas González, señaló que esto no significa que se deben destinar más recursos al Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), al que este año se le presupuestaron 162 millones de pesos para su operación, sino que se promoverán programas, competencias y festivales deportivos con la infraestructura que ya existe.

Al anunciar una “Iniciativa de reforma a la ley para el deporte de barrio”, detalló que se pretende desarrollar las actividades deportivas en las comunidades, sin que eso implique que se requieran instalaciones especializadas, pero sí se deberá contar con un programa estatal para el deporte comunitario en coordinación con los 18 municipios.

Salas González, anunció que a partir de las reformas a varios artículos de la Ley del deporte estatal, existirán obligaciones de las autoridades estatales y de los municipios, con el fin de realizar actividades, competencias y destinar apoyos para los más destacados en las diferentes disciplinas.

Esto servirá, dijo, para buscar a talentos deportivos, por lo que se tendrán que efectuar festivales con la temática de manera de periódica, para “Sacar de la ociosidad a los niños, jóvenes y mujeres, para que después de sus actividades laborales o educativas realicen deporte”.

Con eso se pretende disminuir los índices de pandillerismo y delincuencia, por lo que se tendría que reformar la Ley del deporte del estado, al agregar varios artículos especiales sobre este tema.

El INDEREQ sería el responsable de las políticas públicas en las actividades deportivas y recreativas, por lo que estaría obligado a presentar un cronograma de actividades a partir del 2018.

“Aquí pretendemos que con lo que ya está establecido pudieran realizar una actividad más, que la coordinación se dé con la sociedad, hay organismos bien organizados de la sociedad que nada tiene que ver con el estado y los municipios, tendrán que trabajar de manera ordenada”, insistió el diputado.

Dijo no conocer los datos sobre pandillerismo en Querétaro, pero consideró que con el impulso a las actividades deportivas se podría impulsar actividades que “Saquen la energía de los muchachos y de los mismos padres de familia”, para evitar la vagancia en las comunidades y colonias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top