You Are Here: Home » locales » Crearán empresas universitarias

Crearán empresas universitarias

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impulsará la creación de empresas universitarias, como alternativa para contrarrestar el recorte presupuestal que la institución tendrá en 2018, refirió la rectora electa de la casa de estudios, Teresa García Gasca.

Explicó que se valorará que productos o servicios del catálogo con el que cuenta la institución podrán encabezar el proyecto, como clínicas de salud y el rancho de Amazcala, sin embargo, primero se tendrá que trabajar en la generación de las plataformas, legales fiscales y administrativas para que los ingresos sean para beneficio de los universitarios.

“Si vamos a empezar a trabajar para que en 2018 contemos con un avance sustancioso o si todo sale bien ya con empresas caminando, pero debemos valorar varias cosas primero, cómo generar las plataformas legales, fiscales y administrativas”, explicó García Gasca.

Mencionó que se deberá trabajar en un esquema fiscal y administrativo distinto al que se maneja en la Universidad como institución pública, por lo que será en el primer semestre del próximo año que se contará con una prospección en ese sentido.

“Consiste en generar un esquema de trabajo administrativo distinto y fiscal distinto al que tiene la Universidad como institución de educación pública, donde se puedan comercializar productos y servicios pero que las utilidades, todo lo que se gane, sean para beneficio de la Universidad, de los profesores y de los estudiantes”.

García Gasca, destacó que el impulso de las empresas universitarias permitirá sacar muchos proyectos de investigación y vinculación que se han quedado guardados, ya que al terminar su etapa exitosa les falta esa catapulta para sobresalir.

Finalmente dijo que la UAQ cuenta con un catálogo de productos y servicios que tienen esa capacidad de trabajo, por lo que durante su gestión se buscará impulsar las para beneficio de la propia institución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top