You Are Here: Home » locales » Crearán Agencia Estatal de Energía

Crearán Agencia Estatal de Energía

Foto: Hugo Camacho

Laura Banda / Diario de Querétaro

Luego de dar a conocer que se trabaja en la creación de una Agencia Estatal de Energía, el jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava informó que con este fin se ha integrado un plan estratégico de desarrollo energético.

La idea, explicó, es ser un área de promoción ya que es un proyecto estratégico para el desarrollo del estado, dado que la competitividad de la entidad hacia el futuro va a depender de la disponibilidad y acceso a distintas fuentes de energía que entre más limpias y baratas sean para la industria, va a ser un elemento que las compañías van analizar en su decisión de dónde invertir.

Lo anterior al comentar que Querétaro será sede de la Segunda Edición del Foro Internacional de Energía México, FIEM 2017, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos.

En conferencia de prensa el jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava, acompañado de Genaro González Villanueva, director general del FIEM y del vicepresidente de Canacintra, Querétaro, Sergio Villaseñor, destacaron la importancia de impulsar medidas destinadas a lograr el desarrollo sostenible.

Recordó que el año pasado se realizó por primera vez en el estado el FIEM, al que asistieron más de dos mil personas y en el que se lograron más de 160 encuentros de negocios, por lo que prevé que este año se superará con creces los números, encuentros y proyectos.

“Estoy seguro que desde Querétaro y, a través de este Foro Internacional, lograremos impulsar importantes medidas destinadas a lograr el desarrollo sostenible, una de las mayores exigencias de esta época y permítanme decir que Querétaro podría ser, incluso, un modelo o ejemplo nacional”.

Comentó que la intención del gobernador Francisco Domínguez es que todas las unidades de transporte público usen energías que protejan el medio ambiente, por ello las nuevas unidades son ya de gas natural, medida con la que se busca disminuir la emisión de contaminantes para la Ciudad, esfuerzo al que se suman todos por mejorar los procesos de explotación, producción y transformación de energías; así como el de impulsar nuevas medidas para el uso de energías limpias.

Genaro González Villanueva, director general del FIEM detalló que el Foro pretende acercar a la pequeña, mediana y grande industria con el sector energético nacional y lograr que se aprovechen las oportunidades de generar negocios, pero siempre teniendo en mente la urgencia de utilizar energías limpias y sustentables que reduzcan el impacto en el medio ambiente y perfeccione los procesos que permitan el aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos.

Durante el FIEM 2017, al igual que en la primera edición, se llevarán a cabo encuentros de negocios entre los asistentes y empresarios de B2B, Networking, exhibición académica e industrial, paneles de expertos, conferencias plenarias, entre otras actividades.

Adelantó que como nuevo tema en esta Segunda Edición del FIEM se realizará el coloquio tecnológico, cuyo principal objetivo es acercar a las empresas del sector energético a la investigación y desarrollo, financiamiento y administración de recursos, proyecto que será liderado por el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, por la Red de Energía Solar y el Conacyt.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top