You Are Here: Home » locales » Crean unidad contra el lavado de dinero

Crean unidad contra el lavado de dinero

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ayudará al combate del lavado de dinero, fue creada después que el Congreso Local aprobó esta iniciativa por unanimidad.

Con esto se reformó la Ley Orgánica de la FGE para la creación de esta nueva unidad así como la Unidad de Análisis Criminal, y la elección de otro ciudadano en el Consejo de la fiscalía.

La diputada local del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera señaló que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica ayudará en el proceso e investigación de lavado de dinero, y también en las indagaciones de otros delitos, en los cuales existan flujo irregular de dinero.

Mientras que el diputado local de Morena, Néstor Domínguez señaló que la creación de esta unidad coincide con el objetivo del gobierno federal en el combate a la corrupción.

Y la diputada local panista, Verónica Hernández aseguró que también se aprobó la incorporación de un ciudadano más al consejo general de la fiscalía estatal.

“Con ello se garantiza el reconocimiento a los derechos y obligaciones de las personas a ser considerados en la toma de decisiones públicas”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top