You Are Here: Home » locales » Crean asociación de estancias infantiles

Crean asociación de estancias infantiles

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Alrededor de 40 representantes de Estancias Infantiles en el estado constituirán una Asociación Civil con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las mismas y el servicio que prestan a la población infantil.

En una rueda de prensa virtual, Liz Azani y Tita Gómez explicaron que sin perder la independencia de cada una de las Estancias Infantiles que operan en el estado, la Asociación Civil velará por los aspectos administrativos, capacitación, profesionalización y finanzas de todas ellas.

“Venimos trabajando desde hace tiempo esto, para estar en orden y unidad, donde el fin principal es blindar la profesionalización y consolidar el servicio que ofrecemos en las estancias infantiles y así poder trascender en beneficio de la primera infancia de México y Querétaro”, comentó Tita Gómez.

Tita Gómez, quien es representante de una Estancia Infantil en Jalpan de Serra y que después de 12 años de respaldo de la federación, fue una de las afectadas por el recorte en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentó que los valores que mueven la creación de la Asociación es el compromiso y la responsabilidad.

“Los valores que nos han movido para trabajar en hacer esta propuesta es el compromiso, responsabilidad y confianza que tienen las madres de dejar a sus hijos en espacios, donde se tengan las reglas claras y estas se cumplan; además de que puedan acudir a buscar una solución ante la necesidad de trabajar y a un costo conveniente”.

Las integrantes, detallaron que la Asociación Civil estará conformada por un comité coordinador con diversas comisiones, tales como la de administración, capacitación, trámite de seguros, Secretaría Ejecutiva, procuración de fondos y supervisión, que será la encargada de verificar que todo funcione de manera correcta.

“La educación inicial forma parte de la educación, sin embargo, esta labor aún no está visibilizada, entonces tenemos que generar consciencia para que en conjunto con la sociedad cuidemos y protejamos este pequeño gran sector de la población vulnerable y que podamos ser buena parte en la formación de estos pequeños”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top