You Are Here: Home » locales » Crea la capital secretarías de Turismo y de Cultura

Crea la capital secretarías de Turismo y de Cultura

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría de votos, convertir en secretarías municipales a la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales y el Instituto Municipal de Cultura.

El presidente municipal Marcos Aguilar explicó que esta aprobación sólo implica un cambio en la denominación de ambas dependencias, que a partir de hoy pasarán a ser la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.

Reiteró que este cambio no tendrá un impacto presupuestal, porque finalmente hoy ya tienen una estructura y llevarlos a nivel de gabinete les permitirá incorporarlas a decisiones vinculadas con temas de seguridad, turismo y cultura.

“En realidad no implica más que cambio en la denominación de los puestos, todo lo demás como lo he dicho, no tendrá un solo impacto presupuestal, no hay ningún impacto presupuestal, fue la primera condición que puse sobre la mesa”, señaló.

Explicó que ambas mantendrán el presupuesto con el cual vienen trabajando; y en el caso de la Secretaría de Turismo, ésta tendrá adscrito el Parque Bicentenario, lo que permitirá promocionarlo con los ingresos derivados del impuesto al hospedaje.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos explicó también que más que la creación de nuevas secretarías, se trata de una modificación al nombre con el cual venían funcionando.

“Hoy en día tenemos una oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, cambia la denominación a secretaría y pasa lo mismo con el tema del Instituto Municipal de Cultura, deja de ser Instituto para convertirse en Secretaría de Cultura”, dijo.

Los regidores aprobaron el acuerdo que reestructura la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Ejecutiva.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos explicó que esta restructuración convierte en secretarías a la oficina de Turismo y al Instituto Municipal de Cultura.

Lo anterior, tiene impacto en la Servicios Públicos Municipales que dejará de tener a su cargo el Parque Bicentenario, que a partir de ahora será operado por la Secretaría de Turismo.

En tanto, que la Dirección de Proyectos Gubernamentales, que anteriormente estaba adscrita a la Secretaría General de Gobierno Municipal, quedó en manos de la Secretaría Ejecutiva.

Los cambios quedaron aprobados en dicha sesión y se realizarán las modificaciones correspondientes a los manuales, y posteriormente el presidente municipal nombrará a quienes queden al frente de estas secretarías.

“Se tiene que realizar modificaciones a los manuales en la Secretaría de Administración, pero a partir de hoy quedan aprobados y el presidente municipal es quien nombrará a quienes estén en el cargo”, agregó.

También se aprobó el Reglamento del Comité del Banco de Proyectos de Inversión del Municipio de Querétaro, así como reformas al Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, en su estructura orgánica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top