You Are Here: Home » locales » CPI anuncia su instalación en Querétaro

CPI anuncia su instalación en Querétaro

CPI, empresa luxemburguesa de servicios integrales de ingeniería de manufactura, anunció la apertura de sus oficinas en Querétaro, que estarán ubicadas al interior de las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La empresa con 13 años de experiencia ha decidido tomar este paso para servir de manera más eficiente en costo y tiempo a sus clientes ubicados en el continente americano.

“Este paso confirma con hechos la filosofía de CPI: buscamos la proximidad y la flexibilidad para adaptarnos al entorno de nuestros clientes, y la Universidad Aeronáutica en Querétaro constituye el sitio ideal para alcanzar esta meta”, señaló Pascal Dine, CEO del grupo CPI.

La empresa ofrecerá desde sus nuevas oficinas los servicios de estrategia y estimación de tiempos de maquinado, programación CNC (control numérico computacional) y programación de CMM (programación de máquinas de medición de coordenadas), así como de automatización, simulación digital, desarrollo de post-procesadores, asistencia técnica in situ, y capacitaciones aplicadas en diversos softwares.

CPI México cuenta ya con personal local que ha sido capacitado en Luxemburgo, y continúa el proceso de contratación para seguir fortaleciendo su equipo de trabajo, que en todos los casos será fuertemente acompañado por la matriz para garantizar que las prestaciones conserven la calidad, competencias específicas y nivel de expertise requerida por los clientes de CPI.

Con esta oficina, CPI amplía su entorno global e invierte en nuevo talento, cumpliendo así con ejes estratégicos de su desarrollo futuro, que junto con la investigación y los proyectos de desarrollo en la industria 4.0, llevarán a CPI al nivel de su ambición.

La empresa está convencida de que este proyecto consolidará alianzas aún más fuertes con sus clientes ya existentes en México y permitirá desarrollar asociaciones con un mayor número de actores que beneficiarán tanto a CPI como a sus clientes y el entorno industrial en su conjunto.

En el marco del anunció que se llevó a cabo en la UNAQ, estuvieron presentes: Pascal Dine, CEO del grupo CPI; Antonio Pérez, subsecretario de Desarrollo Económico; Ingrid de Keijser, directora de CPI México; Carlos Robles, presidente de FEMIA; y Federico Pérez Fuentes, secretario de Vinculación y Planeación de la UNAQ.

Sobre CPI

CPI es un integrador probado de servicios de industrialización alrededor de la manufactura. CPI es un socio complementario a las empresas y tiene el objetivo de convertirse en el facilitador de estrategias y soluciones maquinado de sus clientes.

La empresa brinda servicios integrales de ingeniería de manufactura tales como: estrategia de maquinados, programación CNC (CATIA, NX, Top Solid), programación de CMM, automatización, desarrollo de post procesadores y capacitaciones aplicadas. La empresa, con sede principal en Luxemburgo (Leudelange), cuenta con 13 años de experiencia, una oficina en Francia (Toulouse) y ahora una en México (Querétaro). CPI está conformada por 40 empleados especializados a nivel internacional y sus principales clientes son Tier 1 y 2 de las industrias aeroespacial, automotriz, médica y energética, entre otras.

Para mayor información favor de consultar www.cpi.lu o contactar [email protected]

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top