You Are Here: Home » locales » “Coyotes” en Secretaría de Economía

“Coyotes” en Secretaría de Economía

El delegado federal de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco alertó sobre la presencia de “coyotes”, personas que ofrecen “sus servicios”, para acceder a las solicitudes de recursos federales a cambio de un pago equivalente al 10 por ciento del monto total del apoyo a recibir.

Por lo anterior pidió a la población no dejarse sorprender ya que los trámites son gratuitos.

“Nosotros les pedimos se acerquen a la delegación, nosotros les ayudamos al bien llenado de la cédula, no cobramos, no se cobra por eso: hay muchos coyotes, muchas personas que te cobran el tanto por ciento por andar gestionando recursos federales”.

Aseguró que en la delegación de Economía hay el suficiente personal capacitado para el bien llenado de las cédulas.

Sobre la presencia de “coyotes”, dijo, “yo en lo personal he corrido a cuatro personas y de repente llegan personas y dicen me cobran tanto por ciento”.

De aquí el llamado, remarcó para que no se dejen engañar, “ya que de por sí se tienen recursos limitados y todavía les quitan parte de lo que les corresponde”, acusó.

Almeida Orozco comentó que este procedimiento del interesado lo puede hacer en la delegación o en línea e incluso telefónicamente.

Recordó que hoy ya en la calificación que llevan los proyectos del estado a la instancia nacional, es un avance del 15 por ciento “de cajón” que calificamos nosotros para su aprobación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top