You Are Here: Home » Internacionales » Covid pega de nuevo a Trump en encuestas

Covid pega de nuevo a Trump en encuestas

El demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de Covid-19, y la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio, según vartias encuestas publicadas ayer.

Los sondeos muestran que la pandemia de coronavirus es un factor que podría hacerle perder la presidencia.

Trump ha negado la gravedad de la pandemia y dijo que la enfermedad desaparecería por sí sola. Incluso, la semana pasada criticó a Biden por usar una cubrebocas pese a que el coronavirus ha dejado casi 210 mil muertos en Estados Unidos y obligó a cerrar negocios y escuelas.

Entre los adultos que votarán el 3 de noviembre, la encuesta encontró que 51% respalda a Biden y 41% dijo que apoya a Trump. Un 4% eligió a un tercer candidato y el otro 4% dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas.

En otro sondeo, de NBC News y Wall Street Journal, 53% de los votantes apoya a Biden frente a 39% de Trump.

La ventaja de Biden pasó de 8 puntos hace un mes a 14 puntos, con un mayor porcentaje de encuestados que consideran que el demócrata tuvo un mejor desempeño en el debate del pasado martes.

Un 49% de lo encuestados considera que Biden estuvo mejor en el primer debate presidencial de Cleveland (Ohio), frente al 24% que indica que quien ganó fue Trump. Un 17% cree que ninguno impuso su mensaje.

El debate del martes fue bronco y con un gran número de interrupciones. Trump se mofó de Biden por llevar siempre cubrebocas éste lo llegó a llamar “payaso”.

El presidente evoluciona bien… aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista

Sean Conley / Médico de Trump

La encuesta se realizó antes de que el viernes se conociera que Trump había sido contagiado con Covid-19, algo que podría afectar aún más a sus posibilidades de reelección en las elecciones del 3 noviembre, en menos de un mes.

En tanto, tres de cada cuatro estadounidenses (72%) albergan serias dudas que Trump haya entendido la amenaza que la enfermedad representaba para su propio bienestar, ni las medidas necesarias para evitar su contagio, según una encuesta de ABC News/Ipsos.

Estas encuestas obligaron al equipo de campaña de Trump a salir a dar entrevistas defendiendo el manejo de la pandemia por parte del mandatario.

Incluso Trump trato de dejar ver que se recupera al mostrarse ante sus seguidores, mientras sus médicos creen posible que regrese hoy a la Casa Blanca.

Sorpresivamente, una caravana de vehículos negros surgió en las afueras del hospital Walter Reed y desde uno los autos Trump, portando cubrebocas, saludó a sus partidarios reunidos ante ese establecimiento en las afueras de Washington.

Según el diario The Washington Post, expertos externos en enfermedades infecciosas se dijeron asombrados por la posible salida de Trump del hospital, ya que está en “un período peligroso de vulnerabilidad”, cuando algunos pacientes con Covid-19 “agravan de un momento a otro y requieren intervención urgente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top