You Are Here: Home » Internacionales » Covid-19 no fue creado en laboratorio, dice principal asesor de Salud de Trump

Covid-19 no fue creado en laboratorio, dice principal asesor de Salud de Trump

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, principal epidemiólogo del Gobierno de EU, y asesor de Salud de la Casa Blanca, descartó que el coronavirus SARSCoV-2 que dio origen al Covid-19 fuera creado en un laboratorio, lo que contradice la versión que defienden el presidente Donald Trump y el jefe de Estado, Mike Pompeo.

“Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado”, opinó Fauci en una entrevista con National Geographic.

Agregó que “todo en la evolución en el tiempo indica en gran manera que evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies”.

El presidente Trump viene insistiendo en que el Gobierno estadounidense tiene pruebas de que el virus tiene origen en un laboratorio de Wuhan (China), algo que también ha rechazado la Dirección de Inteligencia de EU.

A la defensa de esta teoría se sumó el pasado fin de semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que el Gobierno de EU tiene una “enorme cantidad de pruebas” que sostienen la afirmación del presidente Trump.

En esta línea, Trump anunció que Fauci se presentará ante el Senado para testificar sobre la respuesta del país ante el coronavirus, sin embargo no lo hará ante la Cámara Baja.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top