You Are Here: Home » Internacionales » Covid-19 hunde a Brasil en una recesión récord

Covid-19 hunde a Brasil en una recesión récord

Luego de India, Brasil dio a conocer una caída histórica de su PIB en el segundo trimestre, siguiendo así la estela de recesiones provocadas por la pandemia de Covid-19 en la economía mundial, con la única excepción de China.

Las medidas de confinamiento abocaron las potencias a una fuerte disminución del Producto Interno Bruto, en muchos casos inéditas desde que se establecieron los métodos de cálculo actuales.

Brasil volvió a hundirse en la recesión en el segundo trimestre, con una contracción económica récord de 9.7% respecto al primer trimestre, cuando ya había retrocedido 2.5%, y regresó a sus niveles de 2009.

La caída anunciada por el instituto de estadísticas IBGE es superior a la de 9.2% estimada en promedio por 49 economistas consultados por el diario económico Valor.

La contracción se dio «en el auge del aislamiento social, cuando diversas actividades fueron paralizadas para enfrentar la pandemia», explicó la coordinadora de Cuentas Nacionales del IBGE, Rebeca Palis.

Brasil es el segundo país con más casos (3.9 millones) y más muertos (más de 121 mil) por Covid-19, y registra más de 800 decesos por día. Pero el presidente Jair Bolsonaro considera que las medidas de aislamiento, apoyadas por gobernadores, eran peores, por su impacto económico.

En tanto, Deltan Dallagnol, coordinador de la operación Lava Jato, anunció que deja su cargo, cuando la continuidad de la mayor investigación anticorrupción de la historia de Brasil está amenazada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top