You Are Here: Home » locales » Covid-19 en población de 20 a 49 años, el 58%

Covid-19 en población de 20 a 49 años, el 58%

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El 58% de los casos de Covid-19 en la entidad son de personas entre los 20 y 49 años, los cuales son económicamente activos o realizan más actividades sociales, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Hasta el corte del sábado este rango de edad tenía un acumulado de 4 mil 315 casos de los 7 mil 388 que han sido diagnosticados en la entidad desde el mes de marzo por esta enfermedad.

Además las personas entre 30 a 34 años de edad son los que concentran más número de casos entre este mismo rango de edad, con 841 casos acumulados.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud enfatizó que si las personas de estos grupos de edad salen a realizar actividades sociales pudiera estar relajando las medidas de prevención.

“La circunstancia también es porque estos grupos de edad son la gente económicamente activa que sale a trabajar”, indicó.

Mientras que la tasa de letalidad más alta en este rango de edad es entre las personas de 40 a 49 años con 7%, sin embargo en cuanto a todos los grupos de edad, la más elevada se registra en las personas entre las personas mayores de 80 años de edad con 48%.

Hasta el sábado por la noche, la entidad tenía 7 mil 388 casos acumulados con un alza acelerada de casos, y 839 decesos con una tendencia estable en su registro.

La funcionaria estatal aseveró que hasta el momento el rango de edad en el que han reportado casos de Covid-19 son de infante de tres días de nacido hasta 102 años de edad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top