You Are Here: Home » locales » Covid-19 congeló reforma electoral

Covid-19 congeló reforma electoral

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

A un mes de que concluya el plazo para que se aprueben las reformas electorales, Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Publica y Asuntos Electorales en el Congreso local, aseguró que, se está en tiempo para aprobar esta iniciativa, pese a la ausencia de sesiones de pleno en la Legislatura por la contingencia del COVID-19.

En entrevista con Diario de Querétaro, Dorantes Lámbarri afirmó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) trabaja una propuesta única de reformas electorales, y mientras no exista una declaración formal, no se pueden suspender los plazos para que se apruebe esta iniciativa, antes de mayo.

“Todavía estamos en análisis de esta circunstancia (…) los trabajos de las comisiones siguen y podrían sesionar las comisiones”, dijo.

En vista de que por la contingencia, el Congreso local no ha sesionado, Dorantes Lámbarri aseguró que aún están en plazo de aprobar estas reformas y recalcó, que solo habría un “grave riesgo” de no existir una ley vigente.

“Todavía estamos en plazo. Si sale una iniciativa donde todos los partidos políticos estén de acuerdo el proceso puede ser mucho más ágil”, agregó.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores, afirmó que las reformas electorales se están trabajando con el resto de las fuerzas políticas e insistió en esperar el avance de esta contingencia para que se realice la sesión de pleno.

“Vamos esperar a que esta contingencia no se alargue más y podamos estar sesionando”, dijo.

Sin embargo, se acuerdo con la información del Instituto Electoral del Estado (IEEQ), no ha habido reuniones con el Congreso local sobre la aprobación de las reformas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top