You Are Here: Home » locales » Costo de vivienda sube 25%

Costo de vivienda sube 25%

Vivienda

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El precio de las viviendas en el Estado aumentó en 25 por ciento en el último sexenio y aún no es posible vencer el rezago de 25 mil casas que se tiene desde hace varios años, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la legislatura local, diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.

En un intento por atender la demanda de vivienda para un Estado que recibe a 70 mil personas, en promedio, cada año, anunció que en los próximos días habrá reuniones para establecer convenios con organismos que ofrecen créditos de vivienda, constructores y autoridades, con el fin de establecer nuevas políticas de vivienda digna.

Íñiguez Hernández, consideró urgente establecer esos convenios para garantizar que todos los queretanos tendrán acceso a una vivienda digna y las posibilidades de alcanzar un crédito que puedan manejar las familias.

Sostuvo que el crecimiento de la entidad hace indispensable esos acuerdos porque el precio de las viviendas aumentó en 25 por ciento en seis años y aún hay un rezago de por lo menos 25 mil casas.

Aunque la mayor demanda de vivienda se presenta en el municipio de Querétaro, esto impacta a toda la entidad, de manera que se necesita ordenar el crecimiento, garantizar construcciones de calidad y ofrecer precios accesibles.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que todas las autoridades, constructores y organismos de crédito para vivienda «Tendremos una reunión muy importante en los próximos días, les anunciaremos de ello y se están estableciendo los criterios para los programas de vivienda que se van a implementar en este año».

Reiteró que la prioridad es incentivar la construcción de viviendas, incluso con constructores de otros estados, que quieran impulsar «Proyectos de vivienda en el Estado», para atender la demanda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top