You Are Here: Home » Nacionales » Corte de EU ordena confiscar cinco inmuebles de Caro Quintero en Jalisco

Corte de EU ordena confiscar cinco inmuebles de Caro Quintero en Jalisco

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Una corte federal de Brooklyn, Estados Unidos, autorizó decomisar cinco propiedades al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero ubicados en Zapopan, Jalisco.

La primera propiedad se ubica en Paseo de los Virreyes 4238, lote 21, manzana 41, en el fraccionamiento Villa Universitaria, a nombre de Héctor Rafael Caro Elenes (hijo del narcotraficante), con un usufructo de por vida para Rafael Caro Quintero y Elizabeth Elenes de Caro (su hija).

La segunda está en avenida Melchor Ocampo, bodega 468, local 21, en el fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, a nombre de Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes, hijos del capo.

La tercera y la cuarta se localizan en Sagitario 5289-8 y Sagitario 5289-9, en el fraccionamiento residencial Arboledas.

Mientras que la quinta se ubica en Luigi Pirandello 5397, lote 29B, manzana 145, fraccionamiento Vallarta Universidad. Estas tres propiedades aparecen a nombre de Roxana Elizabeth Caro Elenes.

El Departamento de Justicia estadounidense informó que el Juez de Distrito, Eric N. Vitaliano, ordenó el decomiso de los bienes inmuebles al considerar que fueron comprados con ganancias derivadas del narcotráfico.

Agregó que el llamado Narco de Narcos habría puesto a nombre de sus familiares las propiedades para intentar ocultar que él era el dueño.

Desde el 9 de agosto de 2013, el exlíder del desaparecido Cártel de Guadalajara es el hombre más buscado por Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Mark J. Lesko, fiscal interino de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, y Ray Donovan, agente especial a cargo de la DEA, anunciaron la orden de decomiso.

“La orden de hoy es un paso más en nuestra implacable búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de narcotráfico de Caro Quintero y especialmente para el agente especial de la DEA Enrique Camarena, quien fue trágicamente asesinado a manos del sindicato criminal de Caro Quintero”, declaró Lesko.

Las investigaciones de la DEA señalan que entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización de Quintero participó en el transporte de cantidades multimillonarias de marihuana, varios kilogramos de metanfetamina y cocaína desde México a Estados Unidos.

Caro Quintero aparece en la lista de los diez más buscados por el FBI y el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

No obstante haber estado preso 28 años, acusado de asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, el 5 de marzo de 1985, y haber salido libre en 2013, el juez del Distrito Este de Nueva York lo busca por liderar una empresa criminal continua y conspirar para asesinar al agente Camarena.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top